23.7.15

✿✿ Significado de Flores ✿✿




     ¡Que onda chicos y chicas! ★. Estos años he pensado en hacerme un tatuaje y el principal problema es "¿Que me voy a tatuar?", otra cuestión es "¿Quien me va a tatuar?" pero ese tema no se los platicaré ahorita. Lo que siempre he querido es una flor, porque creo que son una de las cosas mas hermosas, pero no he encontrado una con significado que tenga algo parecido a lo que soy. Y me gustaría traer una flor que me represente como persona y defina mis metas

     Entonces compartiré con ustedes mi búsqueda de flores (los nombres de las flores se los daré en español y en Japonés) y empecemos!:






   FLORES:


  • Flor de Cerezo ó Sakura:
En la cultura Japonesa se liga con la fragilidad y la brevedad de la vida. Para los samurais simbolizaba sangre, asociada al sacrificio y vida de estos

De Marzo a Abril en Japón se suelen hacer excursiones a los lugares donde se encuentran las maravillosas sakuras

Esta flor solo brota unos días al año, trayendo el mensaje de disfrutar cada segundo de la vida.


  • Loto ó Hachisu:
Esta flor crece desde la obscuridad y profundidad de pantanos, pero poco apoco la flor busca la luz y la alcanza. Tiene un significado especial para el budismo ya que representa la vida de Buddha puesto que nació en una vida llena de problemas y sufrimiento (el fondo del pantano) y logro salir y convertirse en un ser de espíritu puro y limpio. 

En la literatura tiene un significado de elegancia, belleza, perfección, etc. 

La Hachisu simboliza un espíritu puro, espiritualidad, resurgimiento.


  • Crisantemo ó Kiku:
En Japón el Kiku es un reflejo de la perfección y simboliza larga vida. En una leyenda Japonesa asegura que el Crisantemo oculta el elixir de la vida.

En Chicago esta flor es vista como un símbolo de alegría por lo tanto se ocupa en cumpleaños y bodas. 

Sin embargo en Bélgica, Austria e Italia esta flor se usa sólo como ofrenda en las tumbas.



  • Peonía ó Botan
La peonía se considera "Reina de las Flores", entre sus significados incluye la riqueza, fortuna y coraje. 

Mucha gente se la tatua el Botan por su significado de prosperidad y fuerza

El poeta Yosa BUson (1716 a 1783) escribió: "En todos lados la peonía repele las nubes de lluvia".



  • Amaryllis ó Amaririsu
Una leyenda griega dice que:

Amaryllis era una ninfa muy tímida. Una día, cayo enamorada de Ateo (Poseía la fuerza de Hércules y la belleza de Apolo). Ateo era amante de las flores y le daría su corazón a la que chica le trajera una flor que nunca antes hubiese visto.  
Amaryllis desesperada de no encontrar ninguna flor única recurrió a un oráculo donde le dijeron que esperara a la puerta de la casa de Ateo vestida de blanco 30 días, cada noche el corazón de la ninfa era atravesado por una flecha de oro.  
Al cumplir el día 30 Ateo se percato de su presencia pero el tirada Amaryllis estaba muy lastimada por las flechas de oro que atravesaban su corazón, del charco de sangre que había debajo de su cuerpo estaba la flor que hoy conocemos como Amarylis

La flor Amaririsu representa belleza y orgullo.



  • Margarita ó Hinagiku
Esta flor es apreciada por su belleza simple. La Margarita simboliza optimismo, pureza e inocencia. 

También es asociada con amor fiel, paciencia, belleza y secreto entre dos personas (uuuuh 7u7).

En una epoca anterior las doncellas llevaban flores de Hinagiku para decorar su cabello. Asimismo se regalaban flores de margarita como signo de afecto y gesto respetable. 



  • Jazmín ó Jasumin
Su nombre significa "Flor Aromática". 

El Jazmin blanco simboliza cariño y sensualidad (En españa), tanto como, amabilidad y modestia.

La flor Jasumin amarilla se asocia con la gracia y elegancia


  • Madreselva ó Suikazura
La Suikazura se relaciona con la fraternidad. Y es usada para expresar amor y más con respecto a los lazos de amistad o familia <3. 


  • Girasol ó Himawari
Girasol viene del griego "helios" que significa sol y de "anthos" que significa flor, ya que siempre miran al sol. 

Una leyenda dice que el dios del sol (Helios) murió ahogado por sus tíos los Titanes y su alma se elevo al cielo donde se convirtió en el sol. Una joven, llamada Clitia, estaba enamorada de el y cuando murió se transformó en el Girasol y se quedó mirando a el. 

En muchos lugares la Himawari simboliza lealtad, longevidad y riqueza. 




Un poco de historia del simbolismo Japonés:

En Japón, un país con un rico lenguaje floral, lleno de significados y símbolos, se le conoce como “hanakotoba”. 

Para los japoneses, donde su cultura y filosofía va totalmente ligada a la naturaleza, a la cual respetan de manera absoluta, las flores poseen un significado especial, tienen bases muy fuertes en creencias religiosas, como que la naturaleza de la vida es transitoria y efímera, es considerado muy inteligente no apegarse a nada porque con el tiempo pasará.


Bueno y eso fue todo por el post de hoy, y viendo los significados y la flor… Me ha encantado cada una de las flores creo que todo mi cuerpo estará tatuado de cada una de las flores (jaja).

Ha decir verdad creo que siempre me he sentido identificada con la Margarita, siempre ha estado en el blog a excepción de el fashion de esta temporada. Y pensando como se vería… ME GUTA <3. Les dejo las antiguas portadas, y verán que me encantan las flores estilo margaritas <3. 







Y bueno eso fue todo por hoy, se que les debo un post. He estado fuera puesto que estoy haciendo unas libretas para ustedes <3. Más adelante se las estaré enseñando y así <3. 

Los/Las ADORO! <3 <3 <3 <3 




Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario